Digital Emotions

Datos del proyecto

Tem√°tica del Proyecto: Bienestar digital

Fechas: Del 20/03/2023 al 28/03/2023

Lugar: Pákozd (Hungría)

Participantes: 3 participantes mayores de 18 a√Īos residentes en Espa√Īa

Fecha límite de recepción de inscripciones: Evaluaremos inscripciones conforme vayan llegando. Se cierra plazo cuando todas las plazas estén cubiertas.

Sobre el Proyecto

El prop√≥sito de este Training Course es promover el bienestar digital de los j√≥venes abiertos a nuevas experiencias. Nos gustar√≠a dar a los participantes, la oportunidad de fomentar sus habilidades digitales, bienestar emocional e incrementar aquellas habilidades que son necesarias y √ļtiles en el mundo laboral.

Tras los confinamientos ocurridos a raíz de la COVID-19 y las nuevas plataformas digitales, es importante hacer un seguimiento de las horas que pasamos delante de las pantallas. Nos gustaría concienciar a los jóvenes de los diferentes hábitos digitales y su correlación con la salud mental, la imagen corporal y las habilidades sociales y emocionales que causan en la persona.

En este proyecto, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre gestión del tiempo, escucha activa y algunas técnicas de relajación para lidiar con el estrés. Tendrán, además, la oportunidad de aprender qué es la dopamina detox y de expandir sus horizontes en los fenómenos psico-sociales.

Al final del proyecto, los participantes serán más conscientes de su salud mental y bienestar emocional, además de los beneficios y desventajas de las herramientas digitales. Serán más ricos en habilidades como gestión de conflictos e intervención de crisis.

Condiciones de Participación

Actualmente no existe ning√ļn requisito para entrar a Hungr√≠a ni para volver a Espa√Īa relacionado con las restricciones por la COVID-19 siempre que el participante tenga la pauta completa de vacunaci√≥n frente a este virus. No obstante, somos conscientes que esto puede cambiar antes del proyecto. Animamos a que pr√≥ximo a la fecha del proyecto se revisen los requisitos tanto para entrar a Lituania desde Espa√Īa como para realizar la vuelta. Si la compa√Ī√≠a a√©rea cancelase los vuelos, ser√≠a el participante el total responsable para solicitar la devoluci√≥n del billete y buscar la alternativa oportuna para llegar al lugar de realizaci√≥n del proyecto en fecha y hora.

El participante que pase el proceso de selección y vaya al proyecto como representación de Estrellas del Sur, se compromete a realizar todas las actividades y cumplir todas las normas que se soliciten desde la organización de acogida, así como la normativa que exija el país del proyecto. Será responsabilidad del participante guardar todos los resguardos, billetes y facturas relacionadas con el viaje a la ciudad en la que se realice el proyecto. Además, el participante, al aceptar estas condiciones, acepta el uso de su imagen por parte de Estrellas del Sur en cualquier formato.

No se solicitar√° ning√ļn certificado de idiomas al participante, pero s√≠ que hacemos saber que todas las actividades ser√°n en ingl√©s y asistir√°n participantes de un total de 9 pa√≠ses de la Uni√≥n Europea, por lo que ser√° requisito que el participante tenga cierto nivel de ingl√©s para poder desenvolverse a lo largo de toda la estancia.

Recomendamos tener en vigor y llevar consigo la tarjeta sanitaria europea.

Perfil del Participante

J√≥venes mayores de 18 a√Īos residentes en Espa√Īa que sepan comunicarse en ingl√©s y se comprometan a cumplir las medidas COVID, que no siempre son las mismas que en nuestro pa√≠s.

Este proyecto está dirigido a personas que se interesen por el bienestar emocional y saber gestionar las herramientas digitales para que nos aporten y no nos perjudiquen. Es por ello, que valoraremos positivamente aquellos perfiles que puedan necesitar de alguna manera formación en este aspecto para su vida laboral o diaria.

Se atenderá a personas con dificultades económicas, geográficas, étnicas o culturales y se promoverá que estas personas puedan participar en este tipo de proyectos.

Gastos

En estos gastos ir√° incluido el alojamiento en P√°kozdi Ing√≥kŇĎ vend√©gh√°z (P√°kozd, Hungr√≠a), la comida la cual ser√° adaptada a las necesidades de cada participante, los gastos que puedan acarrear las distintas actividades realizadas durante vuestra estancia as√≠ como un seguro.

Los gastos de transporte ser√°n pagados por el participante y devueltos por Estrellas del Sur una vez terminado el proyecto hasta 360‚ā¨ (dependiendo de la ciudad de salida puede ser 275‚ā¨). Es por esto, que pedimos y recordamos que todos los billetes y facturas de gastos de transporte sean cuidadosamente guardados y entregados a Estrellas del Sur una vez finalizado el viaje para que se pueda proceder a la devoluci√≥n de su importe. Por ello, aunque el participante pague los gastos de transporte en un primer momento, todo el importe ser√° devuelto al mismo y una vez realizado el proyecto siempre que se cumplan los requisitos que Estrellas del Sur ponga en su conocimiento. Todos los requisitos relacionados con el transporte ser√°n informados a los participantes una vez finalizado el proceso de selecci√≥n. Antes de comprar cualquier billete de transporte, Estrellas del Sur debe dar el visto bueno.

Habr√° una cuota de participaci√≥n de 90‚ā¨ (en la que se incluir√° seguro de viaje) que solo pagar√° aquel participante que salga elegido.

Asistencia

Si quisieras aprovechar el viaje a Hungr√≠a y pasar m√°s d√≠as de los que dura el proyecto, contacta con nosotros y solic√≠tanos la posibilidad de llegar antes al pa√≠s o volver m√°s tarde. Ning√ļn gasto externo al proyecto ser√° subvencionado.

Presentación de Solicitudes

El siguiente enlace, le llevará a un formulario, el cual deberá rellenar con sus datos y adjuntar una carta de motivación al final. Esta carta de motivación es la que nos sirve para elegir a los participantes que más se ajusten a las necesidades del proyecto. Se valorará positivamente todas aquellas personas que anteriormente han solicitado participar en un proyecto con Estrellas del Sur y no han sido elegidos. Por otra parte se valorará negativamente aquellas personas que hayan sido seleccionadas para un proyecto de Estrellas del Sur y no hayan asistido al mismo.

Recordamos que aceptaremos inscripciones sobre la marcha, por lo que recomendamos se realicen con la mayor brevedad posible.