Flow with your Element

Datos del proyecto

Tem√°tica del Proyecto: Bienestar y Salud Mental

Fechas: Del 18/05/2023 al 29/05/2023

Lugar: Bátonyterenye (Hungría)

Participantes: 3 participantes mayores de 20 a√Īos residentes en Espa√Īa

Fecha límite de recepción de inscripciones: 14/04/2023

Sobre el Proyecto

Este proyecto es la segunda parte de un primer proyecto llamado Your Natural Element. Tuvo unos resultados muy buenos y las participantes espa√Īolas solamente nos transmit√≠an buenas referencias acerca de este proyecto.

El Sistema de los Cinco Elementos tiene un origen oriental de varios miles de a√Īos, y se basa en el concepto tao√≠sta de estar en armon√≠a tanto con uno mismo como con el mundo. Esta armon√≠a puede traducirse como tu propio bienestar personal, considerando todos los conceptos y m√©todos que crean y mantienen la salud f√≠sica, emocional y mental del individuo. El otro aspecto esencial de la armon√≠a es la resiliencia realizada en la manera de c√≥mo manejas y reaccionas a los impactos que el mundo te presenta.
Dado que los Cinco Elementos pueden entenderse como una filosofía (y un aspecto práctico) que impregna todo lo que existe en este universo, puede ofrecerte una visión general de todos los ámbitos de la vida, ayudándote a aumentar y profundizar tu conciencia de cuál es la situación actual y, en función de tus intenciones y destinos deseados, te ofrece un enfoque y una herramienta muy pragmáticos para llegar a ellos.
Los Cinco Elementos pueden ofrecerte beneficios en varios niveles, y dependiendo de tus objetivos personales, puedes elegir uno o todos ellos. Se pueden clasificar en 2 √°reas principales: nivel individual e interpersonal.
En primer lugar está el nivel individual, en el que puedes explorar tu perspectiva particular, entender cómo trabajas, cuáles son tus motivaciones básicas y tus mayores inspiraciones, además, dónde están tus carencias y cuáles son las habilidades y talentos que puedes capitalizar capitalizar. Esto también puede entenderse como establecer la armonía con uno mismo.
El segundo paso es -por un lado- cómo aplicas todo lo que has aprendido y realizado Se pueden clasificar en 2 áreas principales: nivel individual e interpersonal.
En primer lugar está el nivel individual, en el que puedes explorar tu perspectiva particular, entender cómo trabajas, cuáles son tus motivaciones básicas y tus mayores inspiraciones, además, dónde están tus carencias y cuáles son las habilidades y talentos que puedes capitalizar capitalizar. Esto también puede entenderse como establecer la armonía con uno mismo.
El segundo paso es -por un lado- cómo aplicas todo lo que has aprendido y realizado a investigando tu conexión con el mundo, especialmente tus relaciones. En este nivel también se trata de cómo gestionas tu vida cotidiana dadas las circunstancias externas que no puedes controlar. circunstancias externas que no puedes controlar.
La eficacia del sistema se basa principalmente en la naturaleza c√≠clica de las cosas y, en este caso, de los Elementos, teniendo en cuenta la comprensi√≥n de las caracter√≠sticas de cada Elemento (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) y c√≥mo interact√ļan entre s√≠. Utilizando y aplicando los ciclos a tu vida diaria puedes aprender a nutrir y apoyar o c√≥mo regular una situaci√≥n, una persona o una comunicaci√≥n, o dominarlas, guiar el conflicto o el proceso en la direcci√≥n correcta.
Para lograr la armonía a nivel personal, el movimiento y el Qi Gong son un apoyo esencial, ya que te ayudan a encarnar y conectar con los demás, ayudándote a encarnar y conectar los Elementos (de los que también estás hecho) y a adaptando tu cuerpo físico y tus emociones a través de movimientos simples, técnicas de respiración fáciles de aprender y visualizaciones sencillas.
La conciencia y la gestión adecuada de todas las emociones, incluidas las negativas, es otra parte crucial de la armonía y la integridad tanto a nivel individual como interpersonal.

En el proyecto participar√°n 27 j√≥venes de 10 pa√≠ses diferentes (Turqu√≠a, Georgia, Letonia, Portugal, Eslovaquia, Italia, Lituania Hungr√≠a y Espa√Īa) durante 10 d√≠as de formaci√≥n m√°s dos d√≠as de viaje. Este proyecto, adem√°s, tiene una segunda fase, que a√ļn no tiene fecha y se realizar√° en Portugal.

Condiciones de Participación

Actualmente no existe ning√ļn requisito para entrar a Hungr√≠a ni para volver a Espa√Īa relacionado con las restricciones por la COVID-19. No obstante, somos conscientes que esto puede cambiar antes del proyecto. Animamos a que pr√≥ximo a la fecha del proyecto se revisen los requisitos tanto para entrar a Hungr√≠a desde Espa√Īa como para realizar la vuelta. Si la compa√Ī√≠a a√©rea cancelase los vuelos, ser√≠a el participante el total responsable para solicitar la devoluci√≥n del billete y buscar la alternativa oportuna para llegar al lugar de realizaci√≥n del proyecto en fecha y hora.

El participante que pase el proceso de selección y vaya al proyecto como representación de Estrellas del Sur, se compromete a realizar todas las actividades y cumplir todas las normas que se soliciten desde la organización de acogida, así como la normativa que exija el país del proyecto. Será responsabilidad del participante guardar todos los resguardos, billetes y facturas relacionadas con el viaje a la ciudad en la que se realice el proyecto. Además, el participante, al aceptar estas condiciones, acepta el uso de su imagen por parte de Estrellas del Sur en cualquier formato.

No se solicitar√° ning√ļn certificado de idiomas al participante, pero s√≠ que hacemos saber que todas las actividades ser√°n en ingl√©s y asistir√°n participantes de un total de 9 pa√≠ses de la Uni√≥n Europea, por lo que ser√° requisito que el participante tenga cierto nivel de ingl√©s para poder desenvolverse a lo largo de toda la estancia.

Recomendamos tener en vigor y llevar consigo la tarjeta sanitaria europea.

Perfil del Participante

Los requisitos indispensables para participar son ser mayor de 20 a√Īos y ser residente en Espa√Īa. Las actividades del proyecto ser√°n en ingl√©s, por lo que ser√° necesario tener un nivel de ingl√©s suficiente para manejarse en un ambiente internacional. Ser√° muy importante que el participante haya trabajado en equipo. El participante debe ser una persona abierta que quiera desarrollar sus habilidades de bienestar y salud mental.

Se busca personas que deseen desarrollar sus capacidades y competencias en materia de bienestar y salud mental. El curso está dirigido a animadores juveniles, formadores y facilitadores (o cualquier profesional de la ayuda) que deseen desarrollar sus competencias en el ámbito de la juventud, la salud mental y el bienestar a través de métodos orientales, como el chikung y la sabiduría de los principios de los 5 elementos.

Gastos

En estos gastos ir√° incluido el alojamiento en el albergue “The Three Treasures Valley”, la comida la cual ser√° totalmente vegetariana y adaptada a las necesidades de cada participante, los gastos que puedan acarrear las distintas actividades realizadas durante vuestra estancia as√≠ como un seguro.

Los gastos de transporte ser√°n pagados por el participante y devueltos por Estrellas del Sur una vez terminado el proyecto hasta 530‚ā¨ . Es por esto, que pedimos y recordamos que todos los billetes y facturas de gastos de transporte sean cuidadosamente guardados y entregados a Estrellas del Sur una vez finalizado el viaje para que se pueda proceder a la devoluci√≥n de su importe. Por ello, aunque el participante pague los gastos de transporte en un primer momento, todo el importe ser√° devuelto al mismo y una vez realizado el proyecto siempre que se cumplan los requisitos que Estrellas del Sur ponga en su conocimiento. Los requisitos consisten en participar activamente en todas las actividades del proyecto y entregar toda la documentaci√≥n requerida. Antes de comprar cualquier billete de transporte, Estrellas del Sur debe dar el visto bueno.

Habr√° una cuota de participaci√≥n de 90‚ā¨ (en la que se incluir√° seguro de viaje) que solo pagar√° aquel participante que salga elegido.

Asistencia

Si quisieras aprovechar el viaje a Hungr√≠a y pasar m√°s d√≠as de los que dura el proyecto, contacta con nosotros y solic√≠tanos la posibilidad de llegar antes al pa√≠s o volver m√°s tarde. Ning√ļn gasto externo al proyecto ser√° subvencionado.

Presentación de Solicitudes

El siguiente enlace, le llevará a un formulario, el cual deberá rellenar con sus datos y adjuntar una carta de motivación al final. Esta carta de motivación es la que nos sirve para elegir a los participantes que más se ajusten a las necesidades del proyecto. Se valorará positivamente todas aquellas personas que anteriormente han solicitado participar en un proyecto con Estrellas del Sur y no han sido elegidos. Por otra parte se valorará negativamente aquellas personas que hayan sido seleccionadas para un proyecto de Estrellas del Sur y no hayan asistido al mismo.

Recordamos que la fecha límite para realizar el formulario de inscripción es el 6 de abril, por lo que todas las inscripciones deben ser realizadas antes de dicha fecha.