You(th) Got The Power!

Datos del proyecto

Tem√°tica del Proyecto: Dinamismo Juvenil y Conocimiento sobre Europa

Fechas: Del 21/04/2024 al 28/04/2024. Visita Preparatoria del 26/03/2024 al 28/03/2024

Lugar: Osijek, Croatia

Participantes:

  • 5 participantes de entre 18 y 30 a√Īos y la posibilidad de que uno de ellos acuda a una visita preparatoria entre los d√≠as 26 y 28 de marzo.
  • 1 persona sin l√≠mite de edad que trabaje o realice cualquier voluntariado con j√≥venes, donde pueda aplicar lo aprendido en el proyecto.

Fecha límite de recepción de inscripciones: Avisaremos por nuestra cuenta de Instagram @e_del_sur. El puesto de la persona que acuda a la visita preparatoria puede ser cerrado antes, para gestionar de manera rápida los billetes para la visita.

Sobre el Proyecto

El intercambio tendrá lugar en Osijek, Croacia, del 21 al 29 de abril. La ubicación exacta y los detalle de esta se encuentran detallados en el infopack del proyecto. El intercambio también incluirá una visita de un día a Zagreb.

El grupo objetivo son j√≥venes interesados en temas como democracia, valores europeos y participaci√≥n activa. El grupo se conformar√° por 30 j√≥venes y trabajadores con la juventud de 5 pa√≠ses diferentes: Espa√Īa, Portugal, Eslovenia, Bulgaria y, por supuesto, de Croacia.

El proyecto tiene como objetivos principales fortalecer el conocimiento de los jóvenes sobre los procesos políticos, las estructuras e instituciones en Europa. Además, busca motivar a los jóvenes para que participen activamente en las elecciones europeas, fomentando su papel como votantes comprometidos. Asimismo, se propone la promoción de valores democráticos esenciales, tales como la solidaridad, la libertad de expresión, el derecho al voto, el respeto al Estado de derecho y la defensa de los derechos humanos.

Otro objetivo clave es ayudar a los jóvenes a comprender mejor la dimensión europea de la política, con el fin de cultivar una identidad europea más sólida. Esto implica proporcionarles una perspectiva más amplia y profunda sobre los aspectos políticos en el contexto europeo. El intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los participantes también está en el centro del proyecto, permitiendo que los jóvenes compartan conocimientos sobre la promoción de procesos democráticos y el compromiso social en sus respectivos países.

Por √ļltimo, el proyecto aspira a incentivar la participaci√≥n activa de los j√≥venes con organizaciones de la sociedad civil, alent√°ndolos a contribuir de manera positiva a cambios significativos en sus comunidades. Este enfoque busca empoderar a los j√≥venes para que se involucren en la construcci√≥n de sociedades m√°s justas y participativas a nivel local y comunitario.

Condiciones de Participación

El participante que pase el proceso de selección y vaya al proyecto como representación de Estrellas del Sur, se compromete a realizar todas las actividades y cumplir todas las normas que se soliciten desde la organización de acogida, así como la normativa que exija el país del proyecto. Será responsabilidad del participante guardar todos los resguardos, billetes y facturas relacionadas con el viaje a la ciudad en la que se realice el proyecto. Además, el participante, al aceptar estas condiciones, acepta el uso de su imagen por parte de Estrellas del Sur en cualquier formato.

Si la compa√Ī√≠a a√©rea (o cualquier compa√Ī√≠a de viajes) cancelase los vuelos, ser√≠a el participante el total responsable para solicitar la devoluci√≥n del billete y buscar la alternativa oportuna para llegar al lugar de realizaci√≥n del proyecto en fecha y hora.

No se solicitar√° ning√ļn certificado de idiomas al participante, pero s√≠ que hacemos saber que todas las actividades ser√°n en ingl√©s y asistir√°n participantes de otros pa√≠ses de la Uni√≥n Europea, por lo que ser√° requisito que el participante tenga cierto nivel de ingl√©s para poder desenvolverse a lo largo de toda la estancia.

Importante: Es obligatorio tener en vigor y llevar consigo la tarjeta sanitaria europea.

Perfil del Participante

En caso de que no se cumplieran todas las normas del proyecto, no se entregaran todos los billetes y facturas de viajes y/o no se participara en todas las actividades, antes, durante y después.

Participantes

Personas de entre 18 y 30 a√Īos o personas que trabajen o hagan un voluntariado con personas j√≥venes. Los participantes deber√°n ser residentes en Espa√Īa, poder comunicarse en ingl√©s y se comprometer√°n a cumplir todas las normas del proyecto y del pa√≠s que visitan.

Se favorecerá perfiles que hayan trabajado o estén concienciados con la temática que aborda este proyecto

Visita preparatoria

Como se mencionó previamente, uno de los participantes asistirá a una visita preparatoria del 26 al 28 de marzo. Durante este encuentro, se llevará a cabo una reunión para definir el itinerario del proyecto, y se realizará una visita a las instalaciones. Este viaje se realizá junto con uno de los miembros de la asociación.

Gastos

En estos gastos irá incluido el alojamiento, la comida la cual será adaptada a las necesidades de cada participante (siempre que sea posible), los gastos que puedan acarrear las distintas actividades realizadas durante vuestra estancia así como un seguro.

Los gastos de transporte ser√°n pagados por el participante y devueltos por Estrellas del Sur una vez terminado el proyecto hasta 360‚ā¨. Es por esto, que pedimos y recordamos que todos los billetes y facturas de gastos de transporte sean cuidadosamente guardados y entregados a Estrellas del Sur una vez finalizado el viaje para que se pueda proceder a la devoluci√≥n de su importe. Por ello, aunque el participante pague los gastos de transporte en un primer momento, todo el importe ser√° devuelto al mismo y una vez realizado el proyecto siempre que se cumplan los requisitos que Estrellas del Sur ponga en su conocimiento. Todos los requisitos relacionados con el transporte ser√°n informados a los participantes una vez finalizado el proceso de selecci√≥n. Antes de comprar cualquier billete de transporte, Estrellas del Sur debe dar el visto bueno.

Cuota de Socio

Estrellas del Sur cobra una cuota de socio de 75‚ā¨ (en la que se incluir√° seguro de viaje) que solo pagar√° aquel participante que salga elegido. Esta cuota no ser√° reembolsable en ning√ļn caso.

Asistencia

Si quisieras aprovechar el viaje a Croacia y pasar m√°s d√≠as de los que dura el proyecto, contacta con nosotros y solic√≠tanos la posibilidad de llegar antes al pa√≠s o volver m√°s tarde. Ning√ļn gasto externo al proyecto ser√° subvencionado.

Presentación de Solicitudes

El siguiente enlace, le llevará a un formulario, el cual deberá rellenar con sus datos y adjuntar una carta de motivación al final. Esta carta de motivación es la que nos sirve para elegir a los participantes que más se ajusten a las necesidades del proyecto. Se valorará positivamente todas aquellas personas que anteriormente han solicitado participar en un proyecto con Estrellas del Sur y no han sido elegidos. Por otra parte se valorará negativamente aquellas personas que hayan sido seleccionadas para un proyecto de Estrellas del Sur y no hayan asistido al mismo.

Recordamos que aceptaremos inscripciones sobre la marcha, por lo que recomendamos se realicen con la mayor brevedad posible.